sábado, 17 de marzo de 2012

La voz escondida



El día que Inma perdió su voz la buscó por toda la casa y no hubo forma de encontrarla. Salió al jardín, a ver si alguna cigarra cantarina le hubiera querido gastar una broma. El sol lucía inclemente y allí estaban ellas gritando, aunque ninguna se la había apropiado. Se sumergió en el mar por si se le había descuidado mientras nadaba, tampoco la halló. Esperó la caída de la tarde, sentada bajo un árbol, vio salir las estrellas mientras aguardaba la llegada de los grillos, pero estos no la tenían. Estaba desconsolada, sin saber qué más hacer. Comenzó a gesticular frente al espejo, a vocalizar sin que saliera palabra alguna,  a no articular ni emitir sonidos y… poco a poco, entabló comunicación con las flores, los pájaros, las estrellas y los niños. Aprendió a apreciar la música, los colores y los cambios de estaciones. Se inició el olvido. De esto hace ya cuatro años. La voz, que tanto la quería, se había escondido en lo alto de un armario, entre la ropa que su marido ya no usaba, para evitarle expresar el dolor, los lamentos y tristezas que la enfermedad de este último le había causado. 

 Para Inma, deseando que la encuentre pronto.                   

8 comentarios:

  1. Muy bueno Malén. Entiendo, por la dedicatoria, que hay algo muy personal en este micro. Me ha gustado mucho la frase con la que arrancas el relato. Así es como hay que comenzar una buena narración, con una frase que ya te enganche. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Malén. A mí me ha pasado igual que a Marco. Lo escrito, nos refiere a algo muy íntimo expresado por tí con gran maestría.

    ResponderEliminar
  3. Bravo amiga, un texto muy intenso y cargado de profundas sensaciones que se intuyen detras de ese leguaje tierno y delicado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, muy bello relato que lleva tu sello.

    ResponderEliminar
  5. ESTUPENDO,BRILLANTE,LLENO DE SENSIBILIDAD,HABER SI ME HACES OTRO CUANDO RECUPERE LA VOZ.ERES UN GENIO YA LO SABIA.


    INMACULADA BARTOLOME

    ResponderEliminar
  6. Es precioso, me lo llevo a mi muro para que lo lean. Lo has bordado, besos

    ResponderEliminar
  7. eres realmente buena y muy sensible escribiendo y describiendo las cosas más intimas. .

    ResponderEliminar