sábado, 23 de febrero de 2013

Velocidad / Felicidad


¿Por qué pisas a fondo el acelerador? Nunca te han gustado las grandes velocidades; es más, te da mucho miedo cuando conduce otro y lo hace algo rápido. Y ahora, como una loca. Desde que circulas sola por todos lados, pareces una suicida. Dando discursos a los lerdos para que espabilen y tú, orgullosa de lo bien que lo haces. ¡Y gracias a la existencia de los aviones! Está claro que andas acelerada, pero ¿es necesaria esa carrera por la cuerda floja jugando con el destino? ¿Intentas demostrarte lo valiente que eres? Además, ¿por qué has de pensar siempre en el poco valor de una vida? Las de Auschwitz, menos que una bala, y en las aldeas guatemaltecas, similar al precio de una gallina. Aunque desconoces los marcos y quetzales que cuestan tales operaciones, para poder comparar diferencias de valor vital, que seguro tendrán que ver con el desarrollo. Venga machacarte con eso; ya para, piensa en positivo, mira que te lo digo y tú ni caso, el lado bueno de las cosas y tira millas. Y ya me explicarás ese afán por reírte sin más de todo, ¿Tan importante te parece compartir risas como una boba? Eso sí que es un claro síntoma de tu desquicie. ¿Acaso, te crees tan lista que piensas que nada tiene sentido? Te lo deberías mirar, ya te han dicho todas, todas, que pidas ayuda a una sicóloga. Pero tu nada, erre que erre, prefieres salir y circular con el coche.

5 comentarios:

  1. Muy bueno, jajajaja, me gusta, me gusta, me gusta, esa es la locura que temen todos, y sabes..... creo que es porque les da un poco de envidia en el fondo, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Sin miedo a la vida, se podría titular este relato (como una peli de Peter Weir). Todos tenemos a veces la sensación de que todo se ha perdido, que nada tiene sentido, que solo nos queda pisar a fondo el acelerador y fijar la vista en el muro que tenemos enfrente. Y sin embargo...

    ResponderEliminar
  3. Me das miedo.Esta tan bien escrito que temo por ti!

    ResponderEliminar